Photosynth: Crea Fotos en 3D

|

Hace más de un año y medio que Microsoft Live Labs anunció esta sorprendente tecnología de fotografía pseudo-3D. Hoy, sale de Beta y se abre al público en su primera versión oficial abierta.

Microsoft está entregando 20GB de espacio en línea para cada usuario, lo que permite almacenar unos 60 proyectos de entre 150 a 200 fotos cada uno.


Photosynth funciona así: Descargas el software y selecciona una colección de imágenes relacionadas al “panorama”que quieras crear. El software comprime las imágenes utilizando el procesador del tu computador, para luego buscar fragmentos de imágenes (pixeles) que sean iguales en cada foto. Mediante un algoritmo propietario, Photosynth junta esas imágenes parciales en una panorámica.

Como era de esperarse de un producto innovador de Microsoft, si tienes un Mac y quieres ser parte de la acción, estás sin suerte, ya que no hay planes inmediatos de Microsoft hacerlo compatible con OS X.


¿Los peores defectos de Photosynth? Ser sólo para Windows (es similar al plug-in de Google Earth para el navegador), no permitir que las fotos las tengamos en otro servicio (lo interesante sería poder cogerlas de un set de Flickr o similar) y el escaso control que tenemos sobre nuestros espacios 3D (todos públicos, no hay privacidad).


Aunque su utilidad práctica no sea evidente (¿quizás para quienes quieran alquilar el piso?), Photosynth es un proyecto importante para Microsoft. Tanto porque muestra un producto de consumo en el que aportan innovación y lo hacen bastante bien, como por el futuro que les abre en un terreno - la información geográfica y los mundos 3d




ENLACES

Photosynth
Sitio Oficial
Genbeta

0 comentarios: