Aurora, Ideando el futuro de la web

|

Aurora es un concepto en video creado por Adaptive Path en colaboración con Mozilla Labs, sobre la posible forma en que se use Internet en un futuro.

Este proyecto es algo así como ficción especulativa. Lo que muestra el vídeo es ficción, pero se trata de conceptos que pueden desarrollarse en un futuro cercano. Todo depende de la aceptación que tenga entre el público y la evolución del hardware, que puede cambiar los desarrollos del software al ofrecer nuevas posibilidades, ya sea con nuevas interfaces físicas como con poder de proceso.

Aquí está el primer vídeo que ha sido lanzado de este proyecto. En él puedes ver algunos conceptos muy interesantes y otros cuyo desarrollo sinceramente no nos entusiasma. El vídeo está en inglés, pero la mayoría de las acciones pueden comprenderse bastante sólo con las imágenes.


Aurora (Part 1) from Adaptive Path on Vimeo.

La idea principal de Aurora es motivar a otras personas, programadores, diseñadores, futurologos y “astrólogos” para que participen con sus ideas y diseños de lo que posiblemente será la web e Internet en un futuro.

Aurora es parte también de la iniciativa de Mozilla que tiene el nombre de “Concept Series”, para iniciar un debate y discusión del futuro de la web y que pueda ayudar a crear un mejor Firefox en sus nuevas versiones.

Se puede observar que todo se desarrolla una interfaz muy “gráfica” y cargada, que es adónde parecen dirigirse la mayoría de los sistemas operativos en los últimos tiempos, aprovechando los avances de las tarjetas gráficas. Además, podemos ver una enorme integración entre todo: el navegador interactúa con el escritorio tridimensional y tiene un servicio de mensajería instantánea incorporado. ¡Incluso es posible trabajar en una misma ventana desde dos ordenadores diferentes sin usar menús complicados!

Hablando de menús, podemos ver sólo un menú radial muy simplificado. Aunque tal vez parezca un poco incómodo usar algo así, seguramente solo será cuestión de acostumbrarse. Tampoco nos pareció una gran idea lo del escritorio tridimensional. Nos da la impresión de una habitación desordenada, en la que las cosas poco útiles quedan sepultadas por las que utilizamos a diario y resulta difícil encontrarlas. Nos parece más útil y eficiente que todo se quede en su sitio.

Te mantendremos al tanto en cuanto se lancen las próximas partes de los vídeos de Aurora, en estas semanas. Entre tanto, ¿cuéntanos que piensas de este concepto? ¿Qué cosas te gustaría que tuviera tu ordenador de las que viste y cuáles no?

Enlaces :

Sitio Oficial AURORA

0 comentarios: