Operación Brimstone... ¿La guerra inminente?

|

Justificar a ambos lados

La Operación Brimstone terminó hace una semana. Se realizaron unas maniobras conjuntas en las que participaron Estados Unidos, Reino Unido y francia en unos juegos de guerra navales en el Océano Atlántico que representa la preparación de un bloqueo naval de Irán y como resultado probable una guerra en la zona del Golfo Pérsico. La masiva afluencia en estos denominados juegos de guerra incluyó la participación del grupo de combate supercarrier de la marina de los EE.UU., comtemplaba tambien una prueba aérea por parte del grupo de combate, un grupo de combate aereo de la Royal Navy, un submarino nuclear .. Francés, más un gran número de cruceros, destructores y fragatas de la marina de los EE.UU. participaron en un simulacro de ataque a la "fuerza enemiga".


La participación en el simulacro del buque insignia USS Theodore Roosevelt (CVN71) y su Carrier Strike (CCSG-2) en un simulacro de acción se dirigió hacia Irán, junto con el USS Ronald Reagon (CVN76) y su Carrier Strike (CCSG - 7) procedentes de Japón.

El Northrop X47b UCAS estuvo en la Operación más la flotilla Brimstone, se trataba de unir dos de los ya existentes USN de combate en la zona del Golfo: el USS Abraham Lincoln (CVN72), con su Carrier Strike (CCSG-9), y el USS Peleliu (LHA-5) con su grupo expedicionario en guerra.

Probablemente participó también en el juego de guerra del Golfo Pérsico el USS Iwo Jima (LHD-7) y su grupo expedicionario en guerra, el Reino Unido con su Royal Navy HMS Ark Royal (R07) y su grupo de combate, un grupo de activos navales franceses navales incluido el submarino nuclear, junto a un grupo de aviones de combate franceses que se encontraban a bordo del USS Theodore Roosevelt. Estos barcos tomaron parte en la que se denominó operación azufre.

La acumulación de esta gran número de fuerzas navales en el Golfo sería una de los más grandes realizadas por fuerzas navales multinacionales desde la Primera y Segunda Guerras. La intención es crear un ambiente de desestabilización por parte de EE.UU. / UE y un bloqueo naval (que es un acto de guerra en virtud del derecho internacional) en torno a Irán (con apoyo aéreo y terrestre) se trata de crear un bloqueo absoluto en lo que tiene que ver con los recursos y así conseguir paralizar la economía iraní. Los neocon contaran con ese bloqueo a la hora de lanzar una guerra contra Irán.

La tecnología muy avanzada de sus buques navales de los EE.UU. no sólo está dirigida a Irán. Existe un gran temor de que Rusia y China pudieran oponerse al ataque naval y aéreo terrestre para realizar el bloqueo de Irán. Si los rusos y los chinos envian barcos de guerra para escoltar a los buques comerciales iranies, para evitar el bloqueo, las acciones podrían ser más peligrosas en el mar desde la confrontación por las bases de misiles rusos en Cuba.

Estas maniobras han sido abiertamente muy peligrosas.

La Armada de Rusia la pasada primavera, envió una flota de batalla al Mediterráneo, encabezado por el portaaviones moderno el Almirante Kuznetsov y por el buque insignia procedente de su flota del Mar Negro, porta los misiles guiados Heavy Cruiser Moskva. Esta poderosa flota opera al menos con 11 buques de superficie y un número desconocido de submarinos y puede utilizar las instalaciónes navales ruso-Siria del puerto de Tartous como reabastecimiento. El Almirante Kuznetsov lleva aproximadamente unos 47 aviones de combate y 10 helicópteros. Los aviones de combate son en su mayoría los poderosos Su-33, una versión naval (con capacidad para reabastecerse en el aire el aire) similar a los Su-27. Mientras que el Su-33 es un poderoso avión de combate que carece del poder del stealth USAF F-22. Sin embargo, los rusos insisten en que ellos han desarrollado un sistema de propulsión basado en plasma que permite a cualquier aeronave desplazarse en absoluto silencio, hay que recordar un reciente incidente en el que los combatientes de Rusia fueron capaces de aparecer de improviso durante un transporte de la Marina de los EE.UU. que parece confirmar la existencia del plasma. El Su-33 puede ser armado con los 3M82 Moskit misiles (nombre en clave OTAN SS-N-22) y la aún más poderosa P-800 Oniks (también llamado Yakhonts; OTAN nombre en clave SS-N-26 Onyx) . Ambos misiles están diseñados para hundir a grupos pesados de la marina de los EE.UU. y cuenta con la defensa Phalanx sistema de acción a velocidades supersónicas y muy maniobrable. Los submarinos rusos actualmente estan haciendo uso de cohetes VA-111 Shkval (Squall), que alcanza una velocidad de 360kph (230 mph) bajo el agua. No hay medidas eficaces para este sistema.

Un plan estratégico de conflicto ha sido creado para distracción por parte de Rusia, el ataque a La República de Georgia. EE.UU. ha rogado a Rusia que detenga el ataque a Osetia del Sur. Rusia ha declarado que no va a quedarse sentada. Los rusos son grandes jugadores de ajedrez y en el juego puede no resultar sencillo para los neocon.

Kuwait ha activado su "Plan de Emergencia de Guerra", al igual que esta, otras naciones del Golfo están preparandose para la mas que probable guerra regional en el Medio Oriente con armas de destrucción masiva.

Las flotas, según ultimas noticias parecen dirigirse al Golfo. ¿Guerra inminente?

ENLACES

liveleak


0 comentarios: